martes, 12 de junio de 2012

Marketing




El Marketing siempre ha existido y ha evolucionado con la misma civilizacion.
El Marketing es una ciencia, una tecnica o un arte de la satisfaccion de la necesidades de los consumidores y al mismo tiempo poder obtener ganancias para la empresa; por lo tanto puedo decir que el Marketing es un arma de doble filo, porque ambas partes salen beneficiadas; es decir el ofertante como el demandante de los productos y/o servicios.

El Marketing emplea herramientas que es el Marketing Mix; dichas herramientas que emplea el Marketing para implantar las estrategias son las 7 P`s y son:
  1. Producto
  2. Precio
  3. Plaza
  4. Promocion
  5. Procesos
  6. Personas
  7. Phisical Evidence

El Marketing se divide en dos areas importantes las cuales son el Marketing Estrategicos y el Marketing Operativo.
  • Marketing Estrategico: consiste en una gestión de análisis permanente de las necesidades del mercado, que desemboca en el desarrollo de productos y servicios rentables, destinados a grupos de compradores específicos. Busca diferenciarse de los competidores inmediatos, asegurándole al productor una ventaja competitiva sustentable.
    La función del marketing estratégico consiste en seguir la evolución del mercado al que vendemos e identifica los segmentos actuales o potenciales, analizando las necesidades de los consumidores y orientando la empresa hacia oportunidades atractivas, que se adaptan a sus recursos y que ofrecen un potencial de crecimiento y rentabilidad.

  • Marketin Operativo: Debe traducir en acciones concretas los resultados que surgen del análisis estratégico anterior. Estas acciones tienen que ver con decisiones sobre la distribución, el precio, la venta y la comunicación, cuyo objetivo es hacer conocer y valorizar las cualidades que distinguen a sus productos y servicios, dirigiéndose al público objetivo elegido. Su horizonte de acción se sitúa en el corto y mediano plazo.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio